Plan empresa

0
1577

Desde Ardiseny animamos y ayudamos a la gente a crear Negocios o Empresas.
Cuando se tiene una idea de negocio, esa idea debe plasmarse en un borrador y así la idea comienza a ser real. Por supuesto queda mucho camino hasta iniciar la actividad, pero es una forma de ir moldeando la idea inicial.

No hay formulas mágicas a la hora de crear un negocio, simplemente tiempo, pasión, elaboración y acción. Por ello si has tenido una buena idea es hora de crear un plan de empresa.

Debéis saber que en todas las ciudades hay instituciones publicas que te ayudan a crear un plan de empresa totalmente gratuito.

Crear un Plan de empresa exige tener conocimientos empresariales. Como es lógico no es lo mismo montar un Bar, una peluquería, un restaurante, una empresa pequeña de servicios, una empresa grande, etc… Cada una requiere de más o menos conocimientos.

Si decidís realizar el Plan de Empresa vosotros mismos debéis informaros todo lo posible para la creación del mismo. No debemos caer en el error de que el documento no sirve para nada. El Plan de Empresa es algo más que un documento, es una guía, es un conjunto de acciones que nos ayudarán a ir solucionando posibles problemas que surjan en la empresa.

El plan de empresa es un documento imprescindible en cualquier negocio. Las empresas grandes ya tienen en cuenta eso, pero los pequeños negocios no recaen en su importancia.
En cierta medida es una guía de como plantearemos nuestro negocio y el futuro de el a corto y largo plazo.
No pretende ser una guía fija, es un conjunto de ideas que se pueden modificar y adaptar a las necesidades en cada momento, debe ser un documento dinámico.

A mi entender lo más importante del plan de empresa es que podemos tomar decisiones valoradas, consensuadas y con ello no comentamos el error de tomar decisiones precipitadas en algunos momentos de la viada de nuestro negocio.
Si en algún momento, del desarrollo de nuestro negocio, debemos incorporar más trabajadores, inyectar capital, comprar vehículos, etc… ello estará apuntado en el Plan de Empresa.

En el Plan de Empresa se valoraran todas la herramientas que necesitemos en nuestro negocio. Son herramientas de toma de decisión que nos pueden quitar dolores de cabeza y decisiones equivocadas.

OS REGALAMOS UNA PEQUEÑA GUÍA DE CREACIÓN DE PLAN DE EMPRESA:

EL MONITOR DE NEGOCIO: Es una guía para agrupar conceptos de un plan de empresa:

monitor-de-negocio-ardiseny

Si necesita de los servicios de Ardiseny para la creación de un PLAN DE EMPRESA

Si te a servido o gustado, haznos un favor y comparte en redes sociales.
Abajo podéis dejar vuestro comentario.
Si quereis os podéis suscribir a nuestro blog.


Gracias.

SOCIAL

479FansMe gusta
934suscriptores+1
22SeguidoresSeguir
28suscriptoresSuscribirte

No hay comentarios

Dejar respuesta

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image