programacionDespués del gran avance técnico de las décadas 60 y 70 llegó la culminación en los años 80.

Se desarrollaron los lenguajes de alto nivel. Estos lenguajes permitían desarrollar sentencias más sencillas para ejecutar cosas más complejas. Para poder sumar dos cantidades en lenguaje máquina necesitabas muchas líneas de código y en los lenguajes de alto nivel solo una línea o sentencia.

Se debe destacar que e esta época los lenguajes necesitaban ser compilados antes de ejecutarse, pero basic, unos de los lenguajes creados en los años 80, funcionaba por lineas en vertical.
Queremos decir que una vez tenías el programa le dabas a ejecutar y el programa iba leyendo sin necesidad de ser compilado. Esto fue un avance para poder programar en páginas web, como veremos más adelante. El problema de estos lenguajes era que si había un error, se perdía la ejecución y el programa abortaba. Debías comenzar otra vez, una vez corregido el problema. A esto se le llama programación estructurada, en los años 70 se debatió mucho sobre sentencia GOTO. Si el programador debía programar en lineal o era mejor tener fragmentos de programas o instrucciones que llamarán o otras, de esta forma se creaba una manera de programar más fluida y dinámica.

En esta época se crearon las bases de los lenguajes de 4 generación y 5 generación. Los lenguajes de 4 generación son lenguajes que se programa de forma visual y orientados a objetos. Esto quiere decir que el programador programa de una forma visual, ve el resultado de inmediato. Esto nos puede sonar hoy día a programas que realizan parte del contenido de una web de forma visual o incluso sistemas operativos que ofrecen al usuario una interface de funcionamiento visual.
Los lenguajes de 5 generación fueron experimentos Japoneses para poder tener una comunicación directa con la máquina y que fuese ella de forma AI(Inteligencia artificial) se programase sola. No teniendo éxito la denominación se olvido y cayó en desuso.

http://www.ardiseny.es/ardiseny/castellano/productora-audiovisual.php

http://www.ardiseny.es – Empresa de diseño web Terrassa.
http://netegesnogis.com/empresas-de-limpieza-terrassa.html – Empresa de limpieza en terrassa
http://clubgtsport.com/
Rostissería en terrassa

No hay comentarios