Una de las decisiones más importantes para cualquier community manager es elegir en que redes sociales debe aparecer la empresa, o no?.

Lo cierto es que no. Un buen Community Manager conoce las diferencias que existe entre las diferentes redes sociales y como puede aprovecharlas en beneficio de la empresa.

Si no has contratado un profesional te animo a que aprendas y descubras las diferentes redes sociales y analices cual podría encajar en la estructura de tu empresa.

Como nota te contamos que las redes sociales son para conectar con la gente y no solo para exponer tus productos.

Redes sociales más populares:

Redes sociales segmentadas:

Fotografía

Vídeo

Viajes

Música

Libros

Juegos

Cine y TV

Motos

Animales

Turismo:

Gastronomía:

 

De las redes sociales más populares podemos aconsejarte sobre:

  • Facebook: Podemos generar relaciones dinámicas con los clientes. Servicio de post venta y anunciar nuestras novedades a una comunidad muy grande. Se puede construir marca de empresa con una buena campaña. Podemos medir bien la gente que entra y realiza leads.
  • Linkedin: Podemos utilizarla para poder hacer relaciones con otras empresas en horizontal. Encontrar nuevos clientes, que necesiten nuestros servicios. Se puede utilizar para encontrar perfiles profesionales para nuestra empresa.
  • Google +: Se puede construir una comunidad basada en google +, por lo que a mí se refiere es muy interesante estar si realizas SEO o SEM, ya que es de GOOGLE.
  • YouTube: Comunidad de vídeos. Si la empresa debe comunicar en formatos de vídeos es la plataforma perfecta. Si ilustramos en formatos de vídeo tutorial.

Esperamos que os haya servido toda la información. Os recordamos que seguiremos informado de que podemos hacer en las redes sociales.

El próximo artículo: Cómo hacer marketing en redes sociales?