Hace tiempo escribimos un artículo sobre la publicidad:

http://www.ardiseny.es/wordpress/publicidad/

En el artículo se detalla en que consiste la publicidad y su historia.

En el artículo que nos atañe queremos enfocar o explicar por que debemos hacer publicidad en tiempos de crisis.

Lo que tenemos que tener claro son dos palabras OFERTA Y DEMANDA:

  • OFERTA: Las tiendas que ofrecen los productos
  • DEMANDA: La gente que necesita o compra los productos

Entre estas dos palabras se mueve el juego de los mercados.

Cuando todo va bien se crea una situación en los países de que la demanda es superior a la oferta.
La gente tiene empleo, hay menos emprendedores, ya que están trabajando y hay dinero para comprar.

Cuando la cosa no va bien o estamos en crisis la gente no tiene dinero para gastar y la demanda baja, pero sucede algo que empeora la situación y es la gente en paro se hace emprendedora y se cuela en mercados en alza, de esa forma lo que hace es que la OFERTA sea mayor y de la sensación que hay menos demanda.

En este punto es cuando debemos reforzar la publicidad y perseguir a la poca demanda que haya.

«El que llega primero al campo de batalla espera la llegada del enemigo fresco para combatir. Quien llega tarde al campo de batalla tiene que apresurarse y llega exhausto al combate.»

Frases de Sun Tzu arte de la guerra

Debemos entender que en época de crisis el mercado no desaparece. Es como un río que su caudal es menor.

Si estamos más próximos al inicio del río, conseguiremos beber. Por el contrario si estamos al final del río, nuestro competidores habrán bebido y no nos dejaran agua para nosotros.

136297162-960x400