Hemos hablado en muchos artículos de la evolución del SEO y la importancia de aplicarlo en nuestros proyectos web.

En este artículo vamos a definir a modo de lista las principales ventajas de aplicar una acción SEO en nuestro proyecto online.

Lo primero es explicar de forma rápida que es SEO: El SEO es aplicar acciones para mejorar nuestro proyecto y poder aparecer en los resultados de búsqueda de GOOGLE y otros buscadores. Google es el más importante acaparando el 90% de cuota de mercado en ESPAÑA. A parte de aparecer en las primeras posiciones SEO es mejorar nuestra web(CRO,SMO). Rastrear y analizar a los visitantes para saber donde podemos mejorar y actuar.

La descripción técnica: SEO significa Search Engine Optimization, u optimización de los motores de búsqueda, como puede ser por ejemplo Google. Es ante todo un proceso orgánico, lo que quiere decir que no es pago. Esta es la diferencia fundamental. Se trata de la mejora de la visibilidad de nuestra web en los resultados de búsqueda de los buscadores, de forma tal que estén posicionados de la mejor forma posible.
Para poder tener una estrategia de SEO adecuada, tenemos que tener en cuenta muchas variables.

Volvamos a lo que nos atañe en este artículo, por que debemos hacer SEO? La respuesta es muy sencilla:

  1. Tener presencia en los buscadores. Con ello tendremos más visitas y ello se convierte en posibles ventas
  2. Mejorar nuestra marca de Empresa: Esta más que demostrado que Google hace de efecto de confianza, si una empresa aparece en primeras posiciones se le da crédito de ser una empresa buena y seria.
  3. Abrir canales de comunicación en las redes sociales SMO. Tener presencia en las diferentes redes sociales y formar una comunidad 2.0
  4. Medir los resultados y poder averiguar donde mejorar y ofrecer a los clientes una información precisa y útil.

Con estos 4 puntos podemos resumir las acciones SEO. Debemos pensar en la web como un comercial que trabaja 24h los 365 días al año, nos ha costado una inversión y la demos recuperar
ROI(Retorno de inversión). El comercial debe llegar al máximo de usuarios posibles y una de las formas es hacer SEO.

El SEO es una acción de marketing digital a largo plazo. Muchas empresas se acuerdan en momentos de escasez de faena de hacer acciones de marketing, hay muchas que se pueden hacer, pero el SEO es una de acción a largo plazo y es buena hacerla cuando la empresa va bien y es un momento estable, de esa forma cuando vienen las vacas flacas estaremos hay para seguir teniendo oportunidades de venta.

QUE PASARÍA SI PARA BUSCAR UN NEGOCIO LOS CLIENTES UTILIZAN EL MÓVIL, PASAN CERCA DE NUESTRA TIENDA PERO NO LA VEN Y POR ELLO SE VAN A LA COMPETENCIA.