emisorLa publicidad se puede entender como un conjunto de técnicas de persuasión para dar a conocer sus productos a los consumidores finales.

Para poder enviar el mensaje publicitario hace falta EMISOR – RECEPCIÓN.

La empresa hace de emisario del mensaje y los usuarios de recepción. Para que el mensaje llegue bien se debe de realizar de la mejor forma posible y es aquí donde participa la publicidad.

Estamos en un mundo globalizado y cada día nos llegan miles de mensajes publicitarios, la empresa que realice la publicidad debe de tener en cuenta esto y precisar el medio de masas que sea necesario para llegar la nicho de mercado que se adapte mejor a nuestro mensaje.

Un ejemplo es una empresa de electricistas. Se deben anunciar en televisión? Pues a priori no!. El porque es sencillo, se deben de cubrir diferentes caminos antes de llegar al medio audiovisual de la televisión.

Las empresas de publicidad adaptan diferentes técnicas:

  • La explotación de los sentimientos
  • La simplificación
  • La exageración
  • Publicidad subliminal

Estas técnicas están basadas en la Psicología y Psicología social.

Hay que tener en cuenta que el la publicidad se basa en la utilización de diferentes formulas para poder comerciar productos. La publicidad ha existido siempre, pero se analiza de una forma más concreta desde el siglo XX.

La publicidad es comunicación al servicio del marketing.

 

Links curiosos:

http://www.ardiseny.es – Empresa de diseño web Terrassa.
http://netegesnogis.com/empresas-de-limpieza-terrassa.html – Empresa de limpieza en terrassa
http://clubgtsport.com/
Rostissería en terrassa

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image