Publicidad: Por que hacer publicidad?

0
1271

imageDefinir la publicidad es hablar de marketing y para poder explicar que es publicidad, debemos explicar que es el marketing.

El marketing es la manera, forma que tiene una empresa de exponer, persuadir, explicar sus productos a sus futuros clientes.

Para tener una buena publicidad, primero debemos tener un buen plan de marketing.

El plan de marketing nos permite evaluar a quien vamos a dirigir nuestra publicidad, como lo vamos hacer, de que forma, canales de emisión y con el plan de marketing tendremos un documento formal y estructurado de nuestra campaña.

El equipo de marketing tendrá la misión de realizar la campaña, enfocar los anuncios a los segmentos elegidos y una vez realizado la campaña deberá evaluar los datos para medir el retorno de inversión y tasa de conversión de ventas.

Para resumir y a lo que nos atañe el artículo, es necesario la publicidad?

Lo cierto es que la publicidad tiene un factor de respuesta corto, cuando se realiza una campaña en poco tiempo vemos si hemos tenido resultados satisfactorios. La publicidad es necesaria para toda empresa. Publicidad es factor de captación de clientes nuevos y por ello debemos realizarla.

El coste de ella variará dependiendo de lo que tengamos que realizar y que canales de emisión elijamos(Televisión, radio, prensa, Internet, flyer, tarjetas de visita, relaciones comerciales).

Lo importante es calcular el ROI(Retorno de inversión). Debemos calcular lo que nos cuesta la publicidad, que podemos conseguir y ventas realizadas. Si los datos cualitativos de inicio son favorables, nuestra inversión a priori tiene buena pinta. Deberemos comprobar los datos reales una vez realizada la inversión.

La publicidad tiene un factor de riesgo, ya que realizar un anuncio el televisión no te garantiza ventas, es cierto que hay muchas estadísticas que indican lo que puedes conseguir, pero los datos reales los tenemos al finalizar el proceso. Este factor lo tiene que medir la empresa y su equipo de marketing.

En definitiva toda empresa debería de realizar publicidad a la altura de sus posibilidades y no dejar la publicidad para los momentos de necesidad, pues en esos momentos jugaremos con una aliado no grato el tiempo.

Marketing digital – Consultoría estratégica –

Links curiosos:

http://www.ardiseny.es – Empresa de diseño web Terrassa.
http://netegesnogis.com/empresas-de-limpieza-terrassa.html – Empresa de limpieza en terrassa
http://clubgtsport.com/
Rostissería en terrassa

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image