En la crisis profunda que vivimos es difícil animar y hacer funciones de coaching con las personas que los están pasando muy mal. Estamos de acuerdo que todos lo estamos sufriendo, pero hay gente que está en el extremo.

Es en estos momentos cuando debemos darnos cuenta de que el mundo global nos ha alcanzado y debemos adecuarnos a sus leyes o reglas para sobrevivir dignamente. No cuestiono si eticamente las reglas están bien o mal, lo que si me inclino es jugar con las cartas que se nos ha dado.

Hace tiempo uno entraba a trabajar en una empresa y lo normal es que estuviera trabajando toda la vida, no se si retornará ese estilo de vida o pensamiento en las empresas, pero como dijo Malcon X.

» La educación es el pasaporte hacia el futuro, el mañana pertenece a aquellos que se preparan para él en el día de hoy.»

Si nos preparamos para lo que puede venir, si logras reciclarte y poder optar a un puesto de trabajo, la mejor manera es estudiar en algo.

¿Qué estudiar? Supongo que la pregunta del millón. Creo que debemos estudiar o reciclarnos en algo que nos guste. Si eres bueno en pintar, de ello puedes hacer tu profesión, cuantos pintaban comics por hobby y luego son profesionales de dibujos de comics. Busca algo que se te de bien, dicen los expertos, que para poder dominar algo y ser un experto debes de invertir sobre la 10000 h de trabaja. Pregúntate una cosa, que he hecho en mi vida que se acerque a esas horas de trabajo? y lo más importante que le guste hacerlo. Si ya lo tiene busque si hay trabajo para ello y que debe de estudiar para hacerse un profesional. Si por el contrario no existe hay que plantearse si es posible crear profesión de futuro, arriesgarse y crear tu propia empresa de ello, por supuesto con la orientación necesaria.

Bueno os dejo unos links para ver profesiones de futuro:

http://www.abc.es/economia/20131218/abci-empleos-demandados-ano2014-201312180936.html

http://dondehaytrabajo.com/carreras-universitarias-con-mas-demanda-laboral-para-el-2014/

 

Saludos de Ardiseny

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image