En el Mobile 2018 ya hemos visto lo que nos depara el futuro en procesos de redes.

El 5G genera una gran expectativa y nos inserta en nuevos modelos de negocio. La forma de trabajar, de coexistir en la sociedad, volverá a sufrir un gran cambio. Igual que paso con la revolución del 4G el 5G viene a cambiarnos la forma de vivir, mejor o peor, lo tendremos que evaluar nosotros.

Pero primero debemos ver como ha cambiado nuestra vida, nivel comunicarnos, desde la década de los 80.


La Primera generación consistía en dar el salto del teléfono fijo al teléfono móvil. Eso ya fue una gran revolución. Poder comunicarnos a distancia y realizar negocios desde cualquier punto del planeta, fue un gran avance. Lógicamente las redes móviles no estaban preparadas y había muchos fallos de cobertura. Más que hoy…

La segunda generación: Mejoró los servicios e incluyo el sms. Servicios de mensajería a distancia. Solo con la mejora de las redes ya se consiguío un gran logro.

La tercera generación fue un salto. Ya podíamos ver Internet, disponer de email, mensajería, ver vídeos, etc. Lo malo de este salto era la velocidad. El 3G se quedaba limitado. todo tardaba mucho y las redes estaban colapsadas.

La 4 generación. Personalmente creo que vino hacer un apaño a lo que viene ahora, el 5G. La cuarta generación es más velocidad para poder tener el servicio 3G, pero como dios manda. El problema de 4G es que nos pasa lo mismo, falta velocidad para los servicios de 4k, 8k y conexión con dispositivos inteligentes.

La 5 Generación: el gran salto. Esperemos que sea todo lo prometido. Más velocidad, poder comunicarnos con una banda ancha móvil de al menos 1gb/s, a diferencia de los 100-300 mb/s de la 4G. Será una nueva era para poder realizar modelos de negocio nuevos. El coche autómata, será posible con está tecnología. Las casas inteligentes, ciudades inteligentes, etc… Habrá que esperar hasta el 2020.

Por supuesto habrá nuevas generaciones que mejoraran el 5G, pero ahora el 5G viene a dar el próximo salto evolutivo en tecnologías de comunicación.

Si te a servido o gustado, haznos un favor y comparte en redes sociales.
Abajo podéis dejar vuestro comentario.
Si quereis os podéis suscribir a nuestro blog.


Gracias.

SOCIAL

172FansMe gusta
934suscriptores+1
22SeguidoresSeguir
27suscriptoresSuscribirte

No hay comentarios

Dejar respuesta

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image