Briefing de Empresa

0
2852

Qué es el Briefing de Empresa?

En muchas citas nos encontramos que nuestros clientes no disponen de un pequeño briefing de empresa, lo curioso es que no saben que es.

El briefing de empresa es una documentación que sirve para trasladar la idea de la empresa al departamento de marketing y publicidad. La idea puede ser sobre la comercialización de un producto o sencillamente la situación de la empresa en el mercado.

El briefing de empresa es muy útil para las empresas de publicidad y el departamento de marketing. Estos utilizan sus datos para orientar mejor la publicidad y poder segmentar los mercados más propicios para cada empresa.

Las empresas segmentan sus productos en diferentes nicho de mercado y la empresa de publicidad debe conocer estos datos al detalle.

Con todos los datos del briefing las agencias de publicidad dispondrán de datos suficientes para hacer un buen trabajo de marketing o publicidad.

Para poder desarrollarlo es necesario seguir unas pautas:

Partes del briefing

1. Sobre la compañía y sus productos
1.1. Información sobre la compañía
1.2. Información sobre el sector y competidores
1.3. Información sobre el producto o servicio que va a lanzar la compañía

2. Sobre la comunicación de la compañía
2.1. Campañas llevadas a cabo anteriormente
2.2. Hot issues
2.3. Presupuesto asignado a comunicación
2.4. Calendario de actividades previstas

3. Sobre el plan a presentar
3.1. Objetivos esperados
3.2. Audiencias del plan
3.3. Tono de la campaña
3.4. Internacionalización
3.5. Periodo
3.6. Presupuesto disponible para el plan

4. Sobre la presentación
4.1. Requisitos de la presentación
4.2. Plazo de ejecución de la propuesta y comunicación finalistas
4.3. Equipo asistente a la presentación
4.4. Gastos derivados de la presentación del plan
4.5. Agencias convocadas

Hay muchas formas de elavorar un briefing de empresa nosotros hemos cogido un ejemplo de la web «http://www.adecec.com» y aquí os dejamos el PDF:

Como desarrollar un briefing de empresa:

http://www.adecec.com/pdf/anexo_I_manual_buenas_practicas.pdf

Si te ha gustado puedes suscribirte a nuestra Newsletter o comentar:


Gracias.

SOCIAL

479FansMe gusta
934suscriptores+1
22SeguidoresSeguir
28suscriptoresSuscribirte

No hay comentarios

Dejar respuesta