La seguridad ante todo. Desde Enero 2017 la versión 56 del navegador Chrome incorpora una novedad sobre los protocolos https.

Si disponemos de una web que pide contraseñas o tarjetas de crédito, el navegador detectará y marcará como sitio no seguro todas las url que no incorporen protocolos https.

Pero vamos por el principio. Qué es un protocolo https?


El protocolo de Transferencia de Hiper-Texto (HTTPS) es la versión segura de el http (Hyper Text Transfer Protocool) que todos conocemos y utilizamos habitualmente.

En los navegadores comunes, como chrome, Firefox o Explorer, cuando estamos empleando un protocolo https podemos ver el icono de un candado, que aparece en la barra principal de nuestro navegador. Además, en la barra de direcciones podremos ver que “http://” será sustituido por “https://”.

¿Y cómo funciona la conexión exactamente? ¿Por qué es más segura? Básicamente, lo que ocurre es que la página Web codifica la sesión con certificado digital. De este modo, el usuario tiene ciertas garantías de que la información que envíe desde dicha página no podrá ser interceptada y utilizada por terceros.

Estos certificados de seguridad son conocidos como SSL. Cuando estos estás instalados en la página Web veremos el candado del que hablábamos anteriormente. Por otro lado, si están instalados Certificados de Validación Extendida, los usuarios, además del candado, podremos ver que la barra de URL’s del navegador toma un fondo verdoso. (siempre que estemos utilizando las últimas versiones de los navegadores)

En definitiva si no queremos que no salga la frase página no segura deberemos implantar en nuestras páginas web, que requieran o pidan contraseñas o tarjetas de crédito, el protocolo SSL o htpps://.

SOCIAL

204FansMe gusta
934suscriptores+1
22SeguidoresSeguir
27suscriptoresSuscribirte

No hay comentarios