En el mundo actual o situación actual, las organizaciones están viviendo un proceso de cambio continuado que brota de la creciente competencia global , de los nuevos modelos de negocio que se imponen y de una nueva estructura de trabajo que lleva consigo poner el corazón y alma en la organización u empresa.
Algunos autores señalan que el éxito de las organizaciones y la producción global de conocimiento depende en gran medida de la eficacia de los equipos.
Se ha implantado la forma de trabajar en equipo, por supuesto con sus ventajas y algunas desventajas.
El trabajo en equipo exige comprensión y compromiso con las metas del grupo por parte de todos los miembros del equipo.
- Resultados superiores
- Satisfacción y orgullo de sus integrantes
- Calidad superior de trabajo
- Se trabaja con menos tensión, al compartir responsabilidades
- Es más gratificante
- Se comparten los incentivos económicos y logros
- Puede influirse en los demás, en el grupo
- Aumenta calidad del trabajo
- Se reduce el tiempo de ejecución
Desventajas trabajar en grupo:
- Consumir mucho tiempo en reuniones y no concretar nada
- La responsabilidad se divide y no se asumen
- Puede imperar el dominio de personas individuales
- No saber cooperar
- Presiones con miembros del equipo
La empresa debe decidir si formar un grupo pequeño o grande, dependiendo de sus necesidades, pero deberá realizar un seguimiento para poder ubicar bien a sus miembros y hacerles trabajar con filosofía de grupo.
Si te ha gustado puedes suscribirte a nuestra Newsletter o comentar:
Gracias.