En el mundo actual o situación actual, las organizaciones están viviendo un proceso de cambio continuado que brota de la creciente competencia global , de los nuevos modelos de negocio que se imponen y de una nueva estructura de trabajo que lleva consigo poner el corazón y alma en la organización u empresa.

Algunos autores señalan que el éxito de las organizaciones y la producción global de conocimiento depende en gran medida de la eficacia de los equipos.

Se ha implantado la forma de trabajar en equipo, por supuesto con sus ventajas y algunas desventajas.

El trabajo en equipo exige comprensión y compromiso con las metas del grupo por parte de todos los miembros del equipo.

equipoVentajas trabajar en grupo:

  • Resultados superiores
  • Satisfacción y orgullo de sus integrantes
  • Calidad superior de trabajo
  • Se trabaja con menos tensión, al compartir responsabilidades
  • Es más gratificante
  • Se comparten los incentivos económicos y logros
  • Puede influirse en los demás, en el grupo
  • Aumenta calidad del trabajo
  • Se reduce el tiempo de ejecución

Desventajas trabajar en grupo:

  • Consumir mucho tiempo en reuniones y no concretar nada
  • La responsabilidad se divide y no se asumen
  • Puede imperar el dominio de personas individuales
  • No saber cooperar
  • Presiones con miembros del equipo

La empresa debe decidir si formar un grupo pequeño o grande, dependiendo de sus necesidades, pero deberá realizar un seguimiento para poder ubicar bien a sus miembros y hacerles trabajar con filosofía de grupo.

Si te ha gustado puedes suscribirte a nuestra Newsletter o comentar:


Gracias.

SOCIAL

293FansMe gusta
934suscriptores+1
22SeguidoresSeguir
28suscriptoresSuscribirte

No hay comentarios

Dejar respuesta

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image