Lo primero que debemos tener claro es que debemos hacer un plan de marketing o diseñar una estrategia de marketing en redes sociales.
Indice de contenidos:
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El objetivo final a corto y largo plazo es conseguir la venta, pero debemos pensar en las redes sociales como una oportunidad de generar confianza de marca.
Muchas personas no se dan cuenta que el marketing no solo es para generar ventas. El marketing se utiliza entre otras cosas:
- Analizar a los consumidores
- Analizar el mercado en busca de oportunidades
- Ver donde la empresa puede mejorar y generar más confianza
- Realizar un buen canal de postventa…
Las redes sociales es un escenario perfecto para el análisis de nuestros productos y consumidores.
De una forma rápida podremos ver que piensan los seguidores de la marca de un producto, un nuevo logo, generar expectativas sobre alguna acción comercial, etc.

Siempre que realicemos marketing en redes sociales, debemos medir nuestros resultados y hacer:
benchmarking: «Espiar a nuestra competencia»
—> Ver artículo:
Análisis de competencia: Benchmarking.
Analiza al mejor para tener las mejores referencias, de nada sirve analizar a un competidor inferior.
No te preocupes no estás haciendo nada malo, es más, si eres importante en el sector estarás alagado de que te hagan benchmarking.
Por último decirte que las redes sociales cambian vertiginosamente y por ello debemos estar siempre innovando para ser pioneros.
La empresa debe disponer de un social media o community manager.
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