Para poder preparar un buen plan de Social media es Necesario realizar previamente un estudio de Marketing Digital.

No se puede hacer una tortilla sin romper los huevos.

Entendemos que se ha realizado el Estudio de Marketing digital.

COMENZAMOS:

  1. Lo primero que debemos hacer es plantearnos los objetivos a cumplir. Estos objetivos deben ser claros y realizables. De nada nos sirve poner objetivos que sean imposibles de realizar.En los objetivos se debe establecer las (KPI necesarias, hablaremos de ellas más adelante).Entre los objetivos podemos destacar como llegaremos a nuestros clientes y que puede ofrecer la empresa como valor al usuario.Debemos comprender una cosa muy importante. En las redes sociales los usuarios/clientes tienen un 0% de pre-disposición a la compra de cualquier producto. La red social es un sitio para desvanecerse, compartir con tus amigos y echar un vistazo al mundo virtual que hemos creado. Nosotros como empresas vamos a invadir ese espacio y no podemos invadir sin ofrecer algo de valor. Este punto es muy importante.
  2. Una vez tengamos los objetivos claros es hora de segmentar y dirigirnos a nuestro TARGET o clientes potenciales.Segmentar en la red social es dirigirse a los públicos que más se acerque a nuestros perfiles de venta. Si por ejemplo vendemos ropa de mujer, elegiremos la red social Facebook para crear una tienda, compartir publicaciones, presentar temporada, foros de discusión, etc. Twiter podríamos elegirla para enviar mensajes pequeños de lo que esta pasando en nuestra empresa, si asistimos algún espacio de moda, etc.El estudio de que red social elegir es un tema de estudio.
  3. Ya tenemos elegido los objetivos y el Target, es hora de ponernos manos a la obra y establecer el plan táctico.Debemos preparar calendarios de publicación, artículos, productos cuando los lanzaremos, que podemos ofrecer a los usuarios, etc.El plan Táctico es la parte más importante de la estrategia.No podemos caer en el error de publicar cosas al azar. Todo debe de estar bien ejecutado y con sus protocolos correspondientes.Dentro del plan táctico podemos definir las herramientas que utilizaremos para cumplir con los objetivos.
  4. Nuestro último punto y el más interesante para nuestro gusto. Medir, medir, medir.Que haríamos sin poder medir.No sabemos hacer nada si no lo podemos medir.En nuestro plan de social media debemos establecer la KPI: Las variables de acción.Las KPI pueden ser:-Un botón- Un cuestionario
    – Un formulario
    – Una url
    – Comprar un producto
    – etc

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