La PUBLICIDAD es la forma de comunicar un producto, servicio, marca e introducirlo en el marcado.

Mediante diferentes formas se puede utilizar para dar a conocer o incrementar las ventas.

La Publicidad tiene más de 3000 años de antigüedad. Desde que existe forma de vender productos a sido necesaria.

La publicidad moderna se considera sobre los años 30 del siglo XX. Las Empresas de profesionalizan y comienzan a ejecutar planes de marketing para vender los productos.

webardiseny

La publicidad tiene dos objetivos, de acuerdo con las preferencias del anunciante, sus objetivos, o las demandas del mercado:

  • En primera instancia, idealmente, la publicidad informa al consumidor sobre los beneficios de un determinado producto o servicio, resaltando la diferenciación sobre otras marcas.
  • En segundo lugar, la publicidad busca inclinar la balanza motivacional del sujeto hacia el producto anunciado por medios psicológicos, de manera que la probabilidad de que el objeto o servicio anunciado sea adquirido por el consumidor se haga más alta gracias al anuncio. Esta clase de publicidad es significativamente dominante en los anuncios above the line, pues el tiempo en televisión, o el espacio en el periódico son limitados, y se hace necesario crear la preferencia por el producto anunciado a partir de argumentos rápidos que no siempre son la demostración objetiva de la superioridad del producto por encima del de la competencia, o de lo necesario que es, sino, muchas veces, simplemente una concatenación de estímulos apetitivos  con el producto; ejemplo de esto son muchos de los comerciales de Coca-Cola, donde se muestran principalmente situaciones felices y gente consumiendo el producto, cosa que generalmente se solidifica dentro de consignas implícitas como «Tomar Coca-cola es ser feliz», «Si tomas Coca-cola serás feliz» o «La gente feliz toma Coca-cola».
  • Por otro lado, la publicidad permite la independencia económica de los medios de comunicación respecto del Estado.

En definitiva la Publicidad persigue crear o modificar la demanda del producto en el mercado.

marketing-digital

Una de las teoría más famosas y antiguas de publicidad es el método AIDA:

  • Atención
  • Interés
  • Deseo
  • Acción

Generar este método en el proceso de venta garantiza el 90% de la venta.

Existen muchos métodos de publicidad, entre ellos la publicidad subliminal. Desde hace tiempo la publicidad ha sido moderada para que no se considere publicidad engañosa.

El futuro de la publicidad: Actualmente cabe distinguir entre dos clases de publicidad: publicidad offline (a través de los medios clásicos, como televisión, radio, prensa…) y publicidad online (a través de los nuevos medios, como Internet).

El canal de masas que más aumentado estos últimos años, INTERNET.

Publicidad en Internet = Marketing digital.

Debemos invertir e iniciar o adaptarnos a los nuevos métodos de compra, al final perseguimos lo mismo que hace 3000 años, vender nuestros productos.